El Movimiento Nacional “Salvemos Pami” marchó hacia la sede central del organismo, para expresar su indignación por la situación que están padeciendo los jubilados con las políticas públicas del gobierno nacional.
Solicitaron mejoras en los servicios que brinda el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI).
Actualmente son 55 mil afiliados que están siendo afectados por la falta de medicamentos oncológicos, para diabéticos y el HIV, oxígeno, entre otros.
Eduarda Valdivia, una delegada de afiliados, en dialogo con El Submarino Radio (91.5), aseguró que “son muchos los reclamos de nuestro sector, entre ellas, las prestaciones médicas, los medicamentos, los bolsones, la falta de pago a los talleristas, queremos que de una vez por todas se nos dé solución”.
¿Qué pasa con los medicamentos?
Los medicamentos porque se pasan por unos pesos ya no los quieren dar, es para que ganan el mínimo y no puede ser porque el abuelo no sabe si va a comer, si va a comprar los medicamentos, si va a pagar el alquiler.
¿En cuanto a las prestaciones?
Con las prestaciones seguimos con turnos a plazos largos, los del Pami salen a hacer auditorias, no sé lo que auditan, siempre estamos con los mismos tenemos de tres a seis meses los turnos.