Destacamos

Jujuy aplicó 30.552 dosis de vacunas de Spotnik, Covishield y Sinopharm

El Ministerio de Salud de Jujuy informó en las últimas horas que se aplicaron 30.552. Del total, 23.829 vacunas corresponden a la primera dosis y 6.723 a la segunda, incluyendo Sputnik-V, Covishield y Sinopharm.

De esta manera el Plan Estratégico de Vacunación sigue avanzando con la aplicación de las vacunas disponibles, correspondientes a los envíos del Gobierno Nacional.

El trabajo iniciado el pasado 29 de diciembre, suma 19.670 aplicaciones a trabajadores de la salud, de las cuales 6.719 corresponden a la segunda dosis, es decir, esquema completo.

En tanto, luego de iniciar el 17 de febrero el registro de los grupos de riesgo en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, comenzó el 24 de febrero la primera ronda de inmunización a los adultos mayores de 60 años, alcanzando a 10.469 ya inmunizados en residencias de larga estadía, domicilios particulares y puntos de vacunación establecidos en la capital jujeña, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.

Asimismo, dentro del grupo de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, es decir personas con discapacidad y electrodependientes, se alcanzó al día de hoy las 326 aplicaciones, teniendo en cuenta el trabajo en cada vivienda como en centros de rehabilitación.

Por último, en el grupo correspondiente a personal estratégico frente a la pandemia, se alcanzaron las 87 aplicaciones, siendo 4 de ellas segundas dosis.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En la última jornada se registró en Jujuy más del doble de contagios que el día anterior

15 personas resultaron ser positivas del SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas, informó este lunes el Comité Operativo de Emergencia. De ...