Destacamos

Jujuy aplicó 30.552 dosis de vacunas de Spotnik, Covishield y Sinopharm

El Ministerio de Salud de Jujuy informó en las últimas horas que se aplicaron 30.552. Del total, 23.829 vacunas corresponden a la primera dosis y 6.723 a la segunda, incluyendo Sputnik-V, Covishield y Sinopharm.

De esta manera el Plan Estratégico de Vacunación sigue avanzando con la aplicación de las vacunas disponibles, correspondientes a los envíos del Gobierno Nacional.

El trabajo iniciado el pasado 29 de diciembre, suma 19.670 aplicaciones a trabajadores de la salud, de las cuales 6.719 corresponden a la segunda dosis, es decir, esquema completo.

En tanto, luego de iniciar el 17 de febrero el registro de los grupos de riesgo en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, comenzó el 24 de febrero la primera ronda de inmunización a los adultos mayores de 60 años, alcanzando a 10.469 ya inmunizados en residencias de larga estadía, domicilios particulares y puntos de vacunación establecidos en la capital jujeña, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.

Asimismo, dentro del grupo de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, es decir personas con discapacidad y electrodependientes, se alcanzó al día de hoy las 326 aplicaciones, teniendo en cuenta el trabajo en cada vivienda como en centros de rehabilitación.

Por último, en el grupo correspondiente a personal estratégico frente a la pandemia, se alcanzaron las 87 aplicaciones, siendo 4 de ellas segundas dosis.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En un mes, los casos de coronavirus se quintuplicaron en escuelas porteñas

Los casos de coronavirus se multiplicaron por cinco en las escuelas porteñas durante el segundo mes de clases en relación al ...