chanchillos ministros

Jujuy avanza en una solución en la disposición final de residuos

chanchillos ministrosLa Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez junto al Ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Jujuy, Armando Berruezo y el Diputado Nacional, Rubén Rivarola recorrieron las nuevas celdas para la Disposición Final de los Residuos, ubicadas en Perico y la finca El Pongo, que darán una solución a este problemática.

 Domínguez, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial para brindar soluciones en torno a la necesidad de encontrar lugares óptimos para la disposición final de residuos.

 En este sentido, indicó que «si bien es un tema que compete a los municipios, la provincia se encuentra desarrollando el proyecto del nuevo Centro Integral de Disposición Final de Residuos «Chanchillos», el cual brindará solución al problema de Residuos Sólidos Urbanos de los municipios y comisiones municipales que se encuentran situados en las zonas de Quebrada, Valles y departamento Manuel Belgrano.

 Cabe destacar que el proyecto “Chanchillos” será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, motivo por el cual en las próximas semanas se llamará a un nuevo concurso para la elaboración del estudio de cerrado del actual basural ubicado en finca El Pongo, como así también los basurales a cielo abierto de los municipios que contempla el proyecto «Chanchillos».

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...