Destacamos
lote

«Jujuy hábitat» es el nuevo nombre del programa «Un lote para cada familia…»

loteEl próximo viernes cierran las inscripciones del programa “Un Lote para cada Familia”, con el objetivo que miles de jujeños tengan su terreno para construir. Luego de esa fecha, el programa se llamara «Jujuy Hábitat».

El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, indicó cómo se efectuará el cierre de las inscripciones al programa “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo Necesite” y cuáles son las expectativas a corto y mediano plazo en lo que respecta al programa. Se anotaron más de 9.700 en el mencionado plan.

“A pesar de que este es un muy buen programa, y que brindo ayuda a miles de jujeños, se decidió luego de analizar cada variable suplantar el “Un Lote para cada Familia”, por lo un nuevo programa “Jujuy Hábitat” con esto se quiere lograr cambiar el paradigma de la vivienda social, porque no se trata solamente de un techo, sino se quiere lograr un hábitat integrado por educación cultura, esparcimiento y seguridad», recordó.

Puntualizó que «en este momento no podemos lograr definir un déficit habitacional real, en este momento tenemos 50 mil inscriptos en «Un Lote para cada familia», pero luego en territorio del total de lotes pudimos relevar que la mitad vacíos, consideramos que tenemos que rever este sistema» y agregó que «con este nuevo programa donde va a haber otro tipo de inclusión, por ejemplo en las 150 Hectáreas de barrio Alto Comedero, se va a realizar desde el cordón cuneta hasta salones, plazas y lugares de esparcimientos».

«Para esto el viernes 29 de abril se cierran las inscripciones, estamos recibiendo a todos cumpliendo con los requisitos que establece la Ley de Emergencia habitacional, ser jujeño, tener familia a cargo y no tener a cargo», remarcó.

Por último, García se refirió a las diferentes usurpaciones de terrenos, subrayando que “hace 45 días que venimos insistiendo que no vamos a dialogar con la presión de la usurpación, además queremos recalcar que los que están usurpando no serán beneficiarios de este plan, ya que en los espacios usurpados queremos generar soluciones habitacionales para todos los jujeños que necesita una vivienda digna”.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...