Destacamos
plata

Jujuy recibió otro adelanto y suma 2710 millones de pesos en el año

plataEl gobierno de Jujuy recibió una nueva ayuda extra del estado nacional, para superar los problemas financieros cotidianos, “para que la provincia pueda atender financieramente los compromisos más urgentes”.

En esta oportunidad, la asistencia financiera será por 550 millones de pesos y en lo va del año, la asistencia extraordinaria a ejecutivo de Cambiemos, llega a 2.710 millones de pesos, que ya fue otorgada en los meses de enero, febrero, marzo, junio y agosto.

Al igual que en las resoluciones anteriores, se fundamenta que la provincia se ve impedida “en forma transitoria de atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

En los considerandos de la disposición se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a los distritos “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución”.

Esos anticipos “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”, aunque el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal”.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...