Destacamos

Jujuy ya tiene representación para el programa musical nacional

Micaela Chauque, Sanpedreños, Jujeños, Quinteto Palacios y Cantoras formarán parte de los 25 artistas seleccionados en el NOA para participar de “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina”, así lo informó el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) y las provincias que lo componen, entre ellas Jujuy.

El programa es de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país, está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura; busca y alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

La selección estuvo a cargo de calificados jurados, designados por los organismos de cultura de cada provincia.

Cabe recordar que el programa consiste se divide en las siguientes etapas: convocatoria, selección, producción y difusión.

Además, prevé elegir y distinguir a 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva función del Autocine: Un corto de Jujuy y un película nacional (trailer)

Este viernes, desde las 21 horas en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martín) de San ...