Destacamos

Juntos por el Cambio blanqueó su postura: Defiende a los cortesanos

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió por Zoom y emitió un comunicado donde condena el pedido de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a 11 gobernadores aliados. Blanqueó su postura, defiende a los supremos por encima de la constitución nacional.

En el comunicado, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio afirman que el pedido de juicio político contra los cortesanos es de “gravedad institucional e inadmisibilidad”.

Se olvidaron de aclarar los chats sobre el encuentro de Lago Escondido de la que participó el licenciado ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y el intercambio de información entre el dirigente macrista y el vocero del presidente de la Corte Horacio Rosatti, Silvio Robles.

En el mismo documento, señala que paralizará el Congreso e intentará anular a uno de los poderes del estado, el Legislativo, al anunciar que no dará quórum para avanzar con ese proceso de remoción, y a la vez que no apoyará ningún proyecto que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento «mientras siga este atropello», contra el máximo tribunal.

La decisión fue adoptada en una reunión que se realizó por zoom de la que participaron, entre otros, los presidentes de los partidos que integran JxC, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR); Patricia Bullrich (PRO); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), además del expresidente, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, reafirmaron que «mientras siga este atropello contra la Corte no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos (FDT)».

Anticiparon que «una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la comisión para poder darle tratamiento el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad».

De esta manera, la oposición protege a la corporación judicial para evitar que en Argentina haya verdadera democracia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...