Juró Bouhid como ministro de Salud y adelantó que se reunirá con los gremios del sector

El gobernador Gerardo Morales le tomó juramento a Gustavo Alejandro Bouhid como nuevo ministro de Salud de la provincia, en reemplazo de Mario Fiad, quien estuvo presente en el acto.

Morales reveló que el cambio de ministro estaba previsto para diciembre. «De hecho, le pedí a Fiad que continúe atento a que tenemos en marcha un programa en franca ejecución para la reconstrucción de la salud pública», agregó.

En este sentido, mencionó las «políticas transformadoras» que se implementaron en materia de recursos humanos, «a fin de jerarquizarlos a través de designaciones por concurso público y oposición», y aseguró que se hicieron avances en inversiones para obras en hospitales y centros de salud. También destacó la adquisición de ambulancias y la próxima incorporación de un helicóptero sanitario para emergencias.

El gobernador insistió en que el alejamiento de Fiad responde a «una decisión personal» que habría tomado «con el objeto de cumplir compromisos políticos y democráticos que hacen a la representación de los intereses jujeños en el Congreso de la Nación».

“Es una medida que lo enaltece y es un orgullo haberlo tenido en el gabinete”, aseveró Morales.

A su turno, Bouhid -quien hasta ahora se desempeló como titular de la delegación jujeña del PAMI- anticipó que su primera acción de gestión será reunirse con todos los actores del sistema sanitario para conversar y entablar una mesa de trabajo. Agregó que “debemos ponernos de acuerdo y consensuar las políticas para seguir para adelante por eso iremos a cada lugar y hospital para escucharlos a todos”.

Consultado sobre la relación con los gremios del sector, puntualmente la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), el flamante funcionario dijo que espera una pronta reunión con los referentes sindicales, «desde mañana mismo, para comenzar a trabajar de manera permanente”. Adelantó además que se reunirá con la Comisión de Salud de la Legislatura.

Fiad también habló. Dijo que “se hizo mucho» pero admitió que «aún falta mucho por hacer”, aunque destacó que «existe un plan de gobierno que está en plena ejecución y cuya posta toma Bouhid”. Dijo además que seguirá trabajando «por la salud de los jujeños desde el lugar que me toque».

También explicó que la decisión de apartarse de la cartelera sanitaria fue para “no obstaculizar los tiempos y enmarcar la postura dentro de la ética personal y política”.

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...