Destacamos

La Asamblea Feminista Jujuy invita a una radio abierta para visibilizar las formas de violencia contra la mujer

Los femicidios, transfemicidios y travesticidios; las muertes por abortos ilegales; la violencia doméstica, la policial e institucional, y el ensañamiento hacia Milagro Sala y las demás presas políticas, son las principales cuestiones en torno de las cuales la Asamblea Feminista Jujuy (AFJ) convoca este sábado a las 11 de la mañana a la plaza Belgrano, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La idea es que todxs lxs participantes compartan en una radio abierta sus ideas, sus mensajes e incluso sus experiencias, a través del relato, de poemas o expresiones artísticas.

«Este 25 de noviembre nuevamente salimos a la calle para luchar contra la violencia patriarcal, racista y colonial», señalan, y denuncian que «la violencia contra las mujeres cada año avanza a niveles espeluznantes, y las políticas públicas que se implementan desde el estado no alcanzan, sufren ajustes y hasta existen retrocesos».

Advierten luego las diversas formas de violencia institucional que se ejerce hacia las mujeres: la violencia obstétrica; la revictimización al momento de hacer la denuncia; la falta de garantía de los derechos sexuales y no reproductivos, y la persecución de las transexuales mediante códigos contravencionales y protocolos institucionales entre otras.

«Este sábado 25 traé mate, tu pañuelo de la campaña, poemas, música, mensajes para compartir y visibilizar los diferentes tipos de violencia que aún nos oprimen», convocan. 

 

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...