Un maestro acusado de abuso sexual de dos alumnos y los padres piden la renuncia de la directora

Un maestro de ingles esta preso y acusado de abusar de un niño en el interior de un baño de una escuela en la ciudad de San Pedro de Jujuy, luego de la detención del docente, en las últimas horas de ayer, viernes, sumó una nueva denuncia de abuso sexual con penetración. Las dos denuncias recayeron en dos fiscalías penales de investigación, Liam Resúa y José Blanco.

Este último estuvo en la escuela primaria “Domingo T. Peréz”, para dialogar con los directivos y con los padres que desde muy temprano se acercaron al edificio escolar para pedir explicaciones y para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Aseguró que la fiscalía esta “abierta para los padres que crean que vivieron situaciones similares con sus hijos”, al tiempo que confirmó que el acusado seguirá detenido por el riesgo de fuga, quien habría cometido la violación el pasado 13 de noviembre, pero la denuncia se conoció en las últimas 48 horas.

“Tenemos todas las pruebas que necesitamos”, afirmó Blanco a la prensa, entre ellos los exámenes médicos, y dijo que “hay certeza de este hecho”, aunque desestimó dar más información porque “hay que preservar la salud mental del menor”.

En la primera denuncia se supo que abusó de un alumno de 7 años, quien en el transcurso de la semana, le contó el hecho sucedido a sus padres, que hicieron la denuncia en la policía y en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy. En la segunda denuncia, sólo se sabe que fue una niña y nada más.

Por su parte, la directora de la escuela, Lucrecia Daza atendió a los padres que exigían respuestas y afirmó que “es una situación dolorosa para la institución”. Expresó que se cumplieron las actuaciones administrativas que le corresponden a la escuela y agregó que la supervisión “nos está asesorando para ver cómo seguirnos trabajando con los niños y docentes”.

En tanto, este viernes en horas de tarde-noche, los padres, familiares, amigos y vecinos de los alumnos que concurren al establecimiento educativo, se movilizaron por las calles de la ciudad de San Pedro de Jujuy, exigiendo la renuncia de la directora y el esclarecimiento de los supuestos casos de abuso que se denunciaron.

Se autoconvocaron en la escuela, que está ubicada sobre la calle Sarmiento de allí partieron para la sede de la Unidad Regional 2 de la policía, luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad, se juntaron en la plaza central y luego regresaron a la sede escolar. Exigen la destitución de la directora de la escuela “porque no supo manejar la situación”.

Con la consigna “con los chicos no” y globos blancos, era cerca de un centenar de personas que expresaron su indignación por las calles de San Pedro. Antes de la desconcentración, anticiparon que este lunes tomarán el edificio y no dejarán a nadie porque “nos sentimos inseguros”.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...