La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que pedirá un piso de 15 mil pesos ante la mesa del Consejo del Salario, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio. Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
«Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir», afirmó.
En declaraciones a radio La Patriada, Schmid advirtió sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, «particularmente con el tema del empleo y la inflación», aunque dijo que «no resulta demasiado sorprendente» por «cómo se está abordando el enfoque económico».
El mínimo actual se fijó en mayo del año pasado con la siguiente evolución: el primero de junio se actualizó de 6.060 a 6.810 pesos; mientras que en septiembre pasó a ser de 7.560 para terminar en enero de este año en 8.060, que es el valor actual. Si se actualizara con un 20%, el salario mínimo vital y móvil será de 9.672 pesos.