Destacamos

La comunidad LGTBIQ+ se moviliza por sus derechos en Tilcara

La comunidad LGTBIQ+ sale a la calle a reinvindicar sus derechos. Una nueva marcha se realizará en Tilcara, durante este sábado. El grupo ya había movilizado el pasado 27 de noviembre en San Salvador de Jujuy y hace dos semanas atrás en Libertador, ahora es el turno de la zona de la Quebrada de Humahuaca.

Se juntan a las 17.00 horas en la plaza central y se movilizarán por las calles tilcareñas.

“Nuevamente salimos a la plaza, a las calles a visibilizarnos y a celebrar”, dijeron. Cabe recordar que, por el confinamiento y aislamiento por la pandemia del coronavirus, el año pasado, no hubo marcha.

Durante la movilización, reclamarán respeto por las manifestaciones de la disidencia sexual, por el cupo laboral trans y una ley integral trans, además de recordar a Lourdes Ibarra, activista jujeña recientemente fallecida.

Cada año la marcha de la comunidad de la diversidad sexual busca promover el respeto y la igualdad de las personas, sensibilizar a la sociedad para que ninguna persona deba avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy: Una tormenta dejó puente caído, rutas intransitables y la caída de árboles

Este domingo, se desató un fuerte temporal en la provincia de Jujuy dejando como saldo daños materiales en San Salvador de ...