La crisis por la falta de gas llegó a Jujuy y las estaciones no cargan GNC

La situación por la falta de gas se complicó desde la madrugada y este miércoles todas las estaciones de servicio que proveen GNC permanecen cerradas en Jujuy.

Después de una semana de bajas temperaturas, el sistema de provisión de gas, que operaba al límite, entró anoche en estado de emergencia y derivó en el corte total de suministro a más de 300 industrias y cientos de estaciones de servicio de GNC en todo el país.

Cuál es la situación en Jujuy

En Jujuy la crisis por la falta de gas no es ajena por lo que desde la entidad de GASNOR S.A. difundieron un comunicado oficial donde comunicaron que:

“Nos dirigimos a Ud. a fin de poner en su conocimiento que con motivo de una reducción transitoria de la inyección de gas natural del buque regasificador de Escobar, el Comité Ejecutivo de Emergencia convocado por Transportadora del Gas del Norte S.A. el 28/05/24 a las 21:00 hs, en el marco del «Procedimiento transitorio para la administración del despacho en el Comité Ejecutivo de Emergencia» establecido por la Resolución ENARGAS N.° 59/2018, ha resuelto «proceder de manera inmediata y hasta las 6:00 am del 30/5/24 al corte de la demanda no prioritaria (incluyendo industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para asegurar el suministro a la demanda prioritaria (incluyendo hogares, hospitales y escuelas)».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...