La delegación de la provincia participó del acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita

El secretario de Cultura Luis Medina Zar, acompañó a la delegación de Jujuy, que participa de los juegos nacionales. “Sentimos mucha emoción de participar de una impresionante fiesta inaugural, junto a chicos que nunca habían viajado tan lejos”, añadió.

El funcionario indicó que la energía de los chicos de todas las provincias colmó las expectativas de los organizadores, valorando más allá de los juegos, el intercambio que se logra con otras provincias.

Luego destacó que dentro de los juegos hay una línea cultural en donde se compite en conjunto de baile, solista vocal masculino, conjunto de danza, pareja de danza, conjunto folclórico pintura y teatro.

“Lo importante es la participación en este torneo. Vi a los chicos de la delegación de cultura que fueron los que ganaron “Pachamama Joven” muy felices y asombrados porque no solo era la primera vez que participaban de un acto como este, sino que también estaban conociendo el mar Eso no tiene descripción”, comentó.

Indicó que por Jujuy están interviniendo grupos de Casira, San Pedro, Humahuaca, San Antonio, entre otras localidades.

Hasta el viernes 11 se realiza en Mar del Plata una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, certamen en el que compiten jóvenes de todas las provincias en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) en más de 100 escenarios deportivos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza la venta de entradas para la final de la Copa de la Liga Argentina de Vóley

Bolívar Vóley y Obras Sanitarias de San Juan se disputarán la Supercopa ACLAV, que clasificará al campeón al mundial de clubes. ...