Destacamos

La Escuela de Idiomas 2024 será solo virtual: Reducen los cargos docentes y afectan a 13 mil estudiantes

El Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano anunció el cierre de la Escuela de Idiomas que seguirá sólo de forma virtual y con los alumnos que estén finalizando el ciclo lectivo 2024.

De esta manera, los docentes y alumnos de la Escuela de Idiomas de Jujuy, que es pública y gratuita, tragan saliva con la mala noticia.

Esta medida deja fuera del sistema a gran parte de los 13.000 estudiantes de la provincia todas las edades y de diferentes idiomas. Por otro lado, además de lo perjudicial que es esta decisión para los estudiantes, implica una reducción del 85% de los cargos docentes de la escuela.

Esto implica:

  • Cierres de centros desde La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimará, Ledesma, Yuto y cada rincón de la Provincia.
  • Alumnos sin poder culminar con su trayecto para la obtención de certificación y acreditación Internacional.
  • Niños, jóvenes y adultos de bajos recursos sin la posibilidad de acceder a la oferta académica gratuita.
  • Afectando a 13.000 alumnos y a 190 docentes.

Desde la comunidad de la Escuela de Idiomas dijeron: «le solicitamos encarecidamente, una reunión urgente a la Ministra de Educación porque el derecho a la educación es para todos. En tiempos anteriores, el derecho a la educación en lenguas era para pocos, pero con la Escuela de Idiomas se brindó una posibilidad diferente ya que, al ser gratuita, todos podían obtener la oportunidad de aprender un idioma».

Además, trascendió, ya oficialmente, desde fuentes de la escuela lo siguiente: «Le quitaron los cargos a todo nuestro personal de servicio. Con esto lo que se pretende es que la Escuela pase totalmente a la virtualidad y para peor, las únicas comisiones habilitadas a trabajar este año, son las de adolescentes, lo que implica la reducción de la Escuela en un 85%».

Por otro lado, según dijeron desde el seno de la Escuela de Idiomas, «nosotros, como Escuela, todo el personal docente, no docente, coordinador@s, secretari@s, al enterarnos de esta triste noticia estamos haciendo todo lo que podemos para organizarnos y revertir esta situación, vamos a luchar hasta último momento porque son cargos ya designados, que quieren cerrar sin justa explicación y encima sin firmar ningún acta como corresponde».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Situación crítica en la UNJu: Reducen ingresos y achican espacios de funcionamiento 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) estará presente el martes en la marcha federal en defensa de la universidad pública, convocada ...