Destacamos
estatales gobierno dic 14 05

La Intersindical espera tener «una relación distinta» con el nuevo gobierno provincial

estatales gobierno dic 14 05La confirmación de que habrá compensación salarial de fin de año, que se pagará en tres cuotas arrancando a más tardar el 31 de diciembre, es la parte positiva que señalan los referentes de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), después de la reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno.

Así lo afirmó Víctor Aramayo, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), quien agregó como dato de relevancia que recibieron el compromiso oficial de que el segundo medio aguinaldo del año se pagará antes del 24 de diciembre.

El sindicalista relató que en el encuentro, del que participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Oscar Perassi, de Hacienda y Finanzas, Carlos Alfonso, y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, los dirigentes de la ITE reiteraron “las premisas básicas para establecer una relación distinta con el este nuevo gobierno”, mientras que los funcionarios les explicaron “las instrucciones que tienen del gobernador Morales”.

Si bien esperaban recibir alguna oferta concreta sobre el pago extraordinario, en particular sobre el monto, no todo estuvo tan mal: “Nos quedamos con tres definiciones que para nosotros son importantes: primero, que va a existir una compensación salarial que tenga en cuenta el desfasaje que han tenido nuestros salario producto de la inflación; segundo, que esta compensación va a ser en tres cuotas, y tercero, que va a ser para todos los trabajadores estatales”.

La primera cuota de esta compensación se pagará entre el 24 y el 31 de diciembre; la siguiente en enero, y la tercera en febrero.

El próximo jueves, cuando se reanuden las conversaciones luego del cuarto intermedio, se espera que se defina el monto. 

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...