La Intersindical exige reapertura de las paritarias y un bono para fin de año, “acorde a la inflación”

Los gremios estatales que conforman la Intersindical, durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, en la sede del gremio de los maestros, exigen al gobierno provincial la reapertura de la paritarias y un bono de fin de año, “de acuerdo a los índices inflacionarios de la provincia que es casi del 40% acumulado.

El colectivo sindical expresó que “el incremento pagado en el mes de octubre fue superado por la inflación” y anunciaron que presentará un petitorio al gobernador Gerardo Morales y a los titulares de los ministerios de Trabajo, Gobierno, Hacienda y Educación con el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo”.

Susana Ustarez, Secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), comentó que cuatro sindicatos más se integraron a la estructura de la Intersindical de Trabajadores del Estado, entre ellos la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitravip).

Señaló que el nuevo pedido escrito de reapertura de paritarias, para dialogar con funcionarios provinciales, “porque nos preocupa la situación actual: conocimos los índices inflacionarios y son preocupantes, además de provocar que sea urgente y necesario que nos dirijamos al gobierno para requerir una inmediata convocatoria a paritarias. Queremos que las mejoras se incluyan en los sueldos de noviembre, porque los datos oficiales de octubre muestran que lo otorgado fue superado ampliamente por la inflación y que los sueldos están retrasados un 20% con respecto a la inflación”.

En tanto, Darío Abán, titular de sindicato de docentes inicial y primario, sostuvo que “los trabajadores sufrimos un desfasaje económico que ronda el 20%, y además, en el docente, se encuentran preocupados por el cierre y difusión de grado, el cual dio lugar a disponibilidades, generando incertidumbre en el sector”.

“También vamos a volver a pedir que se revean las malas liquidaciones de los docentes, situación que pedimos se solucione durante todo el año”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Paro de docentes y municipales por aumento salarial y en repudio de la visita de Macri

Este jueves, los docentes afiliados a los gremios Adep, Sadop y Adiunju protagonizaron una jornada de lucha de 24 horas de ...