Destacamos
campamento socialista

La Juventud Socialista realiza su 28° Campamento Nacional en Jujuy

campamento socialistaLa Juventud del Partido Socialista de la Argentina realiza durante este fin de semana su 28° Campamento Nacional, un evento que se realiza ininterrumpidamente desde 1990. El encuentro, del que participan más de 1.000 jóvenes de todas las provincias, se realizará en esta ocasión en la localidad de Yala.

Como cada enero desde 1990, los y las Jóvenes Socialistas de todo el país se reúnen a reflexionar, debatir, planificar, conocerse y encontrarse con sus compañeros y compañeras de las distintas provincias de la Argentina. El campamento se inicia este jueves hasta el próximo domingo y se realizará en el camping Las Vertientes del Municipio Ecoturístico de Yala.

Algunas de las temáticas que se debatirán en el encuentro son las desigualdades sociales y económicas de nuestro país, la diversidad sexual, la perspectiva de género, las prácticas sustentables y la coyuntura política de la Argentina en el marco de Latinoamérica y el mundo.

Habrá talleres y charlas con los principales dirigentes socialistas, como el Diputado Nacional Hermes Binner, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el Presidente del Partido Socialista Argentino y Diputado Provincial Antonio Bonfatti.

Marcial Sorazábal, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Argentina, destacó el protagonismo del debate horizontal entre jóvenes de todo el país, que se movilizan hasta Jujuy a un Campamento para jóvenes, organizado por ellos mismos. Sorazábal mencionó que el precio para asistir al campamento es solidario (desde todos los lugares de Argentina tiene el mismo costo y se ayuda a quienes no puedan cubrirlo) e invitó a quienes estén interesados a participar de esta instancia.

Por su parte el anfitrión de este evento, el Comisionado de Yala Santiago Tizón, se refirió a la importancia de este campamento destacando los temas a tratar, la trayectoria de los asistentes y de los disertantes en cada uno de los paneles y el orgullo que se haya elegido a Lozano, en la jurisdicción de Yala, donde los visitantes podrán compartir opiniones con los vecinos y conocer la belleza del lugar y la calidad de las artesanías que se producen.

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...