legi sesion dic09

La Legislatura aprobó el presupuesto acordado: casi 24 mil millones de pesos

legi sesion dic09Los diputados provinciales aprobaron este miércoles el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos por el ejercicio 2016, que asciende a casi 24 mil millones de pesos. Con ese monto contará el gobierno que asume esta tarde para llevar adelante su primer año de gestión. 

La aprobación de la ley de leyes salió, sin embargo, con algunas modificaciones, especialmente por la autorización del endeudamiento: el proyecto contempla una suma de hasta 1900 millones de pesos, que finalmente fue acordado, más allá que el gobierno entrante no debe pagar 850 millones de pesos que debía abonar en el 2016.

Para el próximo año, en el presupuesto se previó un incremento en las partidas, para el área de educación, en un 30 por ciento, 18 por ciento en desarrollo social, 37 por ciento en Salud y 30 por ciento en seguridad.

En el inicio de la sesión, se aprobó la renuncia de Guillermo Snopek, quien deja su banca en la provincia para asumir como diputado nacional y en su reemplazo, asume Julio Frías, por dos años. 

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...