organismos conferencia

Piden que el nuevo gobierno informe su política de derechos humanos

organismos conferenciaMadres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, al conmemorarse un aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, reclaman al nuevo gobierno provincial que dé a conocer cuáles serán sus políticas de derechos humanos en la etapa institucional que se inicia e informe quién será titular de la Secretaría provincial del área. 

Los organismos de derechos humanos consideran que «resulta insoslayable no solo la continuidad sino también la profundización de las políticas de Verdad, Memoria y Justicia, que garantice el enjuiciamiento a los responsables de los graves delitos cometidos durante el terrorismo de Estado y la construcción de la memoria histórica en Jujuy».

«El juzgamiento a los responsables civiles y militares del genocidio no solo significa una respuesta hacia las demandas del pasado sino un compromiso con la justicia y la democracia del presente», señalan, y advierten que «es una tarea que incumbe no solo al Poder Judicial sino que es responsabilidad de todos los poderes, porque solo con una política de Estado podremos garantizar una sociedad más igualitaria, más democrática y más justa».

Así, solicitan se dé a conocer «cuanto antes el nombre del funcionario a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y su programa de acción a implementar».

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...