Destacamos
legi sesion abr21 B

La Legislatura aprobó los cambios al Presupuesto sin la presencia de Haquim

legi sesion abr21 BQuedaron aprobados los cambios en el Presupuesto provincial de este año, en una sesión que tendrá sin dudas sus consecuencias en el plano político. Los diputados oficialistas se fueron algo molestos con el presidente del cuerpo, Carlos Haquim, porque no asistió a la sesión y en cambio se quedó todo el tiempo en su despacho. «Llamó la atención la ausencia del vicegobernador en un tema central para el Gobierno del que dicen ser parte», disparó Alberto Bernis. 

El Presupuesto definitivo para este año contempla recursos totales por 23.869.555.378 millones de pesos y gastos por 28.108.202.291 de millones. 

El gobierno considera que la aprobación de estos números es indispensable «para encaminar la gestión provincial y cumplir acabadamente con los servicios elementales a cargo del Estado, el pago de sueldos a los empleados, el pago a proveedores, la conclusión de obras públicas paralizadas, etc».

Si bien todos los diputados oficialistas se manifestaron satisfechos por haber logrado cerrar el Presupuesto, el jefe de los radicales, Alberto Bernis, se quejó por la ausencia de Haquim. 

Bernis manifestó que la modificación del presupuesto «busca expresar en números la realidad que se espera en 2016», y consideró que esta norma servirá para afrontar el déficit estructural de la provincia.

Luego valoró el voto favorable de los diputados de la oposición del bloque Justicialista y lamentó el no acompañamiento del Frente Primero Jujuy, a quienes acusó de querer «desvirtuar el debate mediante chicanas políticas y cuestionamientos públicos, cuando la discusión debería haber sido puertas adentro del Frente Cambia Jujuy».

En el mismo sentido criticó que Carlos Haquim se fuera del recinto, dejando la conducción de la sesión en manos del vicepresidente primero Carlos Amaya. «Nos llamó la atención la ausencia del vicegobernador en un tema central para el Gobierno, del que dicen ser parte”, completó el legislador radical.

x

Check Also

tabaco01

Tabacaleros piden que bajen las retenciones

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a autoridades de las entidades que nuclean al sector tabacalero de Jujuy, para ...