Destacamos

La legislatura autorizó la gestión de compra de vacunas contra el coronavirus

Este viernes, la Cámara de Diputados  de la provincia autorizó, a través de la aprobación de una ley, al gobierno de Jujuy a gestionar la posible compra de un millón de vacunas de Sinopharm.

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo para su urgente tratamiento, en la sesión especial, la mayoría de los bloques aprobó en general y surgieron algunas incorporaciones al articulado en el tratamiento en particular. Los legisladores del FIT se abstuvieron de votar por falta de garantía.

De esta manera, mediante la Ley N°6.220, el ejecutivo inicia las gestiones para la adquisición de dosis de vacunas Sinopharm a la República de China.

Cabe resaltar que la posible compra de vacuna está enmarcada en la legislación nacional, que si bien habilita a las provincias a comprar vacunas, requiere de una autorización del Ministerio de Salud para poder hacerlo, autorización que la provincia de Jujuy ya obtuvo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...