Destacamos

La Legislatura suspendió a la diputada Cejas por pedido de Rivarola

La Legislatura de Jujuy suspendió por 90 días hábiles a la diputada provincial Alejandra Cejas, del Frente de Todos-PJ, por pedido del propio presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola. «Esto confirma la sociedad de Rivarola con Morales», afirmó la legisladora.

El presidente del PJ pidió la suspensión en el marco del debate del proyecto enviado por el gobernador Gerardo Morales para la compra de vacunas contra el coronavirus, luego de que Cejas planteara una cuestión de privilegio contra él y pidiera ver «los contratos» de Rivarola con el gobernador.

«La solicitud de suspensión a mi cargo impulsada por Rivarola es la confirmación de su sociedad con Morales», afirmó la diputada al salir del recinto.

Denunció que «en la Legislatura de Jujuy no se quiere hablar de la realidad de la provincia, por eso el presidente del PJ y dueño de un medio que vive de la pauta publicitaria de Morales quieren acallarme».

«Rivarola es como un patrón de estancia que se enoja y cree que los diputados somos sus empleados», agregó.

En su intervención en el recinto, la diputada Cejas volvió a denunciar la connivencia de Rivarola con Morales, al plantear una cuestión de privilegio contra el presidente del PJ.

«Ya me atacó con su medio pautado por Gerardo Morales las veces que quiso, dice lo que quiere, hace lo que quiere, negocia lo que quiere», afirmó, y se preguntó: «¿Cuánta plata nos sale a Jujuy pagarle la pauta a Rubén Rivarola, cuánta plata nos salen sus negocios con Gerardo Morales?»

Mencionó el episodio que se conoció días atrás cuando se difundió «cómo se moría un anciano de Perico en la puerta de su clínica», y remarcó que «la policía custodiaba esa clínica mientras todos los hospitales tienen guardia privada».

«Los diputados no podemos hacer negocios con el gobierno. No podemos estar de los dos lados del mostrador. O hacemos negocios o defendemos al pueblo», enfatizó Cejas.

Al terminar su alocución, tomó la palabra Rivarola. “Quiero pedir a la Cámara que trate la cuestión de privilegio porque ella nos dice lo que le canta, nos dicen ladrones, se meten con nuestras familias”, acusó, y pidió la suspensión de Cejas por 90 días hábiles, de acuerdo a los artículos 229, 183 y 185 del reglamento interno.

“Hace mucho que estoy en la cámara y nunca vi lo que está pasando hace dos años. Nos acusa libremente, nos dice lo que quiere y todos nos quedamos callados”, afirmó.

“Si nosotros nos portamos mal que vayan a la Justicia y denuncien. El cuerpo tiene que decir ‘hasta acá llegamos’. Cuando se pasa esa barrera es imposible. Nos insultan las veces que quieren y no respetan a nadie”, continuó.

Rivarola contó con el apoyo del presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, quien acusó a Cejas de haber «faltado a la Constitución Provincial, el reglamento interno, la honorabilidad y el respeto a la Cámara”.

“No sé su situación en la Justicia ni me meto, pero acusó de muchas cosas a varios diputados y al mismo gobernador, todo eso es mentira”, agregó el legislador oficialista.

La moción presentada por Rivarola fue votada y aprobada por mayoría simple de los presentes.

Un comentario

  1. No es una novedad , Rivarola, es una lacra

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sergio Barrera Ruiz calificó la situación de la pandemia en Jujuy como «preocupante»

Desde hace varios días los nuevos casos diarios de coronavirus en Jujuy  no bajan de 200, y la ocupación de camas ...