Destacamos
pj gioja

La Mesa Nacional del PJ trata la situación en Jujuy y el resto de las provincias

El Consejo Nacional del Partido Justicialista fue convocado para este martes a las 15 para analizar la situación del peronismo en cada provincia y las posibles alianzas distritales de cara a las próximas elecciones legislativas y también las de gobernador en Corrientes y Santiago del Estero. Tratarán también la intervención en el distrito Jujuy.  

A diferencia de lo que ocurre frente a una elección a presidente, el PJ nacional no tiene la necesidad de hacer un congreso para habilitar la constitución de frentes partidarios, ya que los acuerdos entre partidos es facultad de cada órgano provincial.

Esto libera al presidente José Luis Gioja de la responsabilidad de organizar una mega cumbre justicialista a meses del cierre de listas, que provocará más de un roce.

Por eso, en esta oportunidad solo se hará un repaso de la situación del peronismo en las provincias, atendiendo a las particularidades de cada una.

En el caso de Jujuy, la cosa viene complicada porque está judicializada. Por un lado, el sector del Frente Renovador, que integra Cambia Jujuy y responde al vicegobernador Carlos Haquim, sostiene que son legítimas las elecciones partidarias que se celebraron hace ya un año y que le dio la titularidad del partido a Haquim, pero el Consejo partidario nacional decidió la intervención «porque no se puede ser oficialista y oposición al mismo tiempo».

Durante el encuentro en la sede porteña del PJ nacional, en Matheu 130, el temario incluirá además un análisis de la situación política, social y económica del país, y podría difundir un documento crítico de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, aunque eso dependerá de si todos los sectores logran ponerse de acuerdo, según adelantaron fuentes partidarias.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...