chuli 02

La Municipalidad anunció que pagará solo los días trabajados

chuli 02El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunció en conferencia de prensa que pagarán solo los días trabajados, en referencia a las medidas de fuerza que lleva adelante el Seom. Dijo además que pidió la conciliación obligatoria y repudió el acampe y los hechos de violencia, que fueron desmentidos por la dirigencia sindical.  

Acompañado por el senador Gerardo Morales y otros legisladores del radicalismo, que ratificaron su apoyo a su gestión, Jorge tuvo palabras muy duras para la dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom): “Acá atentaron contra la libertad de trabajo, que es un derecho humano. Repudiamos las acciones violentas. Hubo daños a los edificios públicos, hubo bombas, rotura de vidrios. Hubo medidas injustificadas”, aseguró.

 Un rato antes de la conferencia del intendente capitalino, habló con los medios la dirigencia del Seom. Sebastián López, secretario gremial, desmintió las acusaciones: “No hemos tomado ningún edificio; simplemente los compañeros se han parado en la puerta de los accesos de los edificios para concientizar a los compañeros. Hemos mostrado que el edificio no estaba nada tomado, y que está en perfectas condiciones”.

 El sindicalista se quejó de la falta de respuesta a las demandas. “Jorge acostumbra hacer estas cosas”, afirmó, y agregó: “Ayer hemos cedido en todo lo que se nos pidió, y después nos llamó el Ejecutivo para decirnos que no iba a dialogar con nosotros”.

 Respecto de los reclamos, López detalló: “Hay pendientes pedidos realizados el año pasado y a principios de este años. Tenemos pruebas, fotos y actas acuerdo que se firmaron y no se cumplieron. Hemos acudido cada vez que fuimos convocados, pero las soluciones no llegan nunca”.

 Jorge aseveró: “Durante estos siete años, el municipio dio señales de querer abrir el diálogo. Hemos dado muestras claras de buenas intenciones contra la precarización”, y sobre la permanencia que mantenían los trabajadores en el edificio municipal, indicó: “Agradecemos a la justicia que rápidamente el día de ayer actuó para que el personal pudiera ingresar y le pedimos que respalde a los que quieren trabajar todos los días para los vecinos que más lo necesitan, porque los vecinos merecemos otro tipo de trato”.

 “Estas medidas, más allá de afectar a la Intendencia y al proyecto político, perjudica a los vecinos que merecen los servicios por los cuales pagan sus impuestos”, dijo el intendente, y confirmó que se pidió la conciliación obligatoria.

 “Vamos a empezar a pagar a los empleados por día trabajado”, anunció Jorge, y agregó: “Hemos hecho frente a la crisis pagando con recursos propios. Pedimos ayuda del gobierno provincial y siempre hemos demostrado ser tolerantes”. Sobre este punto, el senador Morales sentenció: “El que trabaja va a cobrar y el que no, no cobrará”.

 Jorge rechazó la acusación de falta de diálogo: “Recibimos petitorios todas las semanas y los tratamos. Nos hicimos cargo y no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer”, dijo, y se excusó: “Ahora no pudimos pagar porque los edificios están bloqueados”.

 “Siempre tenemos la voluntad de dialogar pero no podemos dialogar con 150 carpas afuera del municipio”, afirmó el intendente, y aclaró que “estos temas no son instantáneos; se necesita tiempo para ver el presupuesto y otros detalles”.

 El intendente recordó además que la anterior gestión municipal “nos dejó cerca de dos mil empleados con convenios que hoy son parte del municipio”.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...