La Conmebol usó sus redes sociales para ratificar que “la obsesión” es completar la edición 2020 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana “cuanto antes”.
El titular de la entidad, Alejandro Domínguez consideró que seguir jugando los torneos continentales paralizados por la pandemia de coronavirus en toda la región es la “única obsesión”.
A partir de hoy, con la autorización del gobierno de Paraguay, los dirigentes y empleados de la Conmebol volvieron a trabajar en la sede ubicada en la localidad de Luque.
En @CONMEBOL estamos de vuelta en nuestras oficinas con el firme compromiso de reanudar las competiciones continentales lo antes posible, priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano. ⚽💪🏻 pic.twitter.com/Qg3UVdEOX5
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 25, 2020
“Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas y fuimos obedientes. Ahora estamos de vuelta en las oficinas con un solo compromiso: poner a jugar de vuelta la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando con un orden de prioridades: primero la salud y después la competición”, expresó Domínguez en un video difundido por las redes sociales del ente sudamericano.
De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol dejó en claro seguirá jugando las dos copas, aunque tenga que esperar un tiempo prudencial para que todos los países del continente puedan recibir los partidos que correspondan.
Incluso, en Paraguay no se descarta terminar la actual edición de los torneos entre enero y febrero de 2021 si fuera necesario.