fiad00

La polémica por el uso del electroshock provocó dos renuncias en el área de Salud Mental

fiad00El ministro de Salud, Mario Fiad, ratificó que la técnica electroconvulsiva no se aplicará en la provincia, en coincidencia con lo anunciado días atrás por el gobernador Gerardo Morales, pero la polémica dejó sus secuelas: dejaron sus cargos la directora de Salud Mental, María Calvó, y su marido, el director del Hospital Néstor Sequeiros, Eduardo Padilla. Se desconoce quiénes los reemplazarán. 

El titular de la cartera sanitaria reafirmó que está vigente la resolución Nº 2 que deja sin efecto la Nº 1 emitida desde la Secretaría de Salud Mental, a cargo de José Manzur, que pone en claro que la técnica de electroshock no se utilizará en la provincia”. 

Fiad anunció que Jujuy adherirá a la Ley Nacional de Salud Mental, un tema que se deberá votar en la Legislatura provincial. 

Cuando ya se empezaban a escuchar voces que reclamaban la renuncia del secretario Manzur, por haber firmado la resolución que autorizaba el uso de electroshock, Fiad anunció el alejamiento de sus cargos de Calvo y Padilla, quienes no solo se desempeñaban como funcionarios sino que además desarrollan su actividad en el ámbito privado, también de la salud mental. 

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...