policia-acto aniversario

La Policía de Jujuy conmemoró un nuevo año de existencia

policia-acto aniversarioEl gobernador Eduardo Fellner participó de los actos en conmemoración del 169º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy, acompañando en su día al Jefe de la fuerza provincial, Roberto Paniagua; al Subjefe, Fabio Zerpa y demás efectivos.

 La celebración se llevó a cabo sobre calle Belgrano, frente a la Central Policial, en donde fue distinguido el personal que cuentan con 25 años de servicio ininterrumpido en la institución; como así también, los representantes de las fuerzas policiales de Salta y Tucumán, homenajearon a sus pares jujeños con distintos obsequios; y se recordó a los policías caídos en la prestación de servicio a la comunidad.

 Finalmente, la ceremonia culminó con un desfile en el que participaron los efectivos que integran los distintos cuerpos, comisarías y direcciones de la fuerza de seguridad.

 Sobre la fecha, el Gobernador dio un fuerte apoyo a la cúpula policial, al reconocer la tarea que están llevando a cabo para recuperar “la disciplina interna de nuestra fuerza”, luego de “haber corregido ciertas distorsiones” que salieron a la luz “después de los hechos acontecidos, lamentablemente, a fines del año pasado”. Por tanto, Fellner precisó que tanto el Jefe como el Subjefe de la Policía, están “realizado una tarea muy importante”.

 Asimismo, puntualizó en la necesidad de “seguir capacitando” al personal de la fuerza para que su desempeño sea cada vez más prolijo. De esta misma manera, aseguró que existe un compromiso por parte del Estado provincial de continuar apoyando en la gestión con todos los “bienes y materiales de trabajo” que requieran, para que llevar adelante la importante tarea de proteger a los jujeños.

 Por su parte, el Jefe de la Policía, Roberto Paniagua, haciendo una recapitulación de las tareas realizadas frente a la fuerza, aseguró que al hacerse cargo de la institución a fines del año pasado, la sociedad tenía una visión “poco amigable” del trabajo policíaco. Sin embargo, a través de distintas tareas desarrolladas para volver a entablar una relación cercana a la comunidad, se crearon distintos programas que permitieron ir “venciendo esa barrera” y hoy “contamos con una fuerza policial íntegra, con capacidad, con espíritu de superación y con vocación de servicio por sobre todas las cosas”.

 “Creo que el capital humano con el que cuenta actualmente la Policía es muy importante y nos va a ayudar a superar, en el futuro, a superar todos los escollos y barreras que tenemos que surtir”, manifestó Paniagua, precisando además que éstos obstáculos se verán sorteados si se mantiene una consonancia entre la capacitación del personal y los cambios que continuamente sufre la sociedad.

 Por lo tanto, “la capacitación debe ser permanente y continua en todos los grados y jerarquías a medida que se va avanzando en la carrera policial”.

 Finalmente, el Jefe de la Policía precisó que los objetivos a seguir serán “potenciar los recursos humanos” y gestionar los recursos materiales para poder dar “una rápida respuesta a los requerimientos que nos plantea la sociedad”.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...