Destacamos
cocaina00

La Policía incauta más 100 kilos de cocaína en Tumbaya pero no pudo apresar a pasadores

cocaina00Un grupo de efectivos de la Policía de Jujuy, incautó más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza que eran transportadas por cuatro hombres, a pie, en la localidad de Tumbaya, que pudieron zafar de la detención.

El hecho sucedió en la madrugada del miércoles pasado, en el paraje “El Porvenir”, cerca de la localidad de Tumbaya, efectivos de la Dirección de Narcotráfico en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, se quedaron con las mochilas que transportaban los dealers, a pie, que contenían más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza.

La voz de alerta policial, produjo la huida de los pasadores de la droga, que abandonaron el cargamento que era transportado en mochila. En el lugar se hallaron varios «ladrillos» a unos metros del lugar donde los delincuentes tiraron sus pertenencias, estos ladrillos contenían clorhidrato de cocaína, sustancia que fue examinada por especialistas en el trabajo de campo de narcotest, quienes confirmaron la pureza de la sustancia.

En una conferencia de prensa dispuesta en sede la de Dirección de Narcotráfico, Diego Matteucci, secretario Penal del Juzgado Federal Nº 1 dijo que los trabajos de prevención se están intensificando sobre todo en nuestra provincia, al tratarse de una zona de frontera. Y además remarcó que en los últimos tiempos el ingreso de drogas en todas sus dimensiones se ha ido incrementando.

x

Check Also

Entrega de vehículos nuevos para Seguridad Vial

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, encabezaron la ceremonia de entrega de vehículos ...