El gobernador Gerardo Morales se reunió en La Paz con la ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, y la gerente general de la empresa ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo Aguilar, apra avanzar en proyectos conjuntos de desarrollo turístico, conectividad ferroviaria y actividad aerocomercial entre Jujuy y Bolivia.
Se habló además de la participación del área de Cine en el 2° Foro Internacional para un mercado andino, y se desarrolló la idea de concretar intercambios entre muralistas para que viajen artistas jujeños a La Paz y viceversa.
Morales invitó a la ministra Alanoca a visitar Jujuy en septiembre, oportunidad en la que se desarrollará el Festival Internacional de Cine de las Alturas.
En tanto, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, destacó la buena disposición de los funcionarios bolivianos para trabajar con Jujuy, señalando que “demostraron mucho interés en integrarnos turísticamente”.
En cuanto a la posibilidad de intercambio de artistas plásticos, resaltó la vocación de “cooperar para desarrollar el arte público con artistas bolivianos en Jujuy y con jujeños en La Paz”.