morales chuli energia

La provincia participó de la licitación nacional para generar energía renovable

morales chuli energiaLa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) presentó su proyecto de generación de energía renovable en la licitación convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que apunta a la generación de 1000 Mw de los cuales 600 serán para fuentes eólicas, 300 para energía fotovoltaica y 100 para otras alternativas.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, enfatizó que “desde el inicio de la gestión de Gerardo Morales se trabajó en este campo responsablemente con los equipos técnicos de la provincia” y añadió que “el objetivo es insertar a Jujuy en el mercado de la generación eléctrica, a partir de la transformación de la matriz productiva”.

El proyecto con el que compite la provincia de Jujuy fue elaborado a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Jemse con las compañías Power China, Shanghai Electric y Talesun.

Pizarro destacó el aporte significativo del ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y sus equipos técnicos profesionales, y dedicó elogiosos conceptos a las gestiones cumplidas por el titular de Jemse, José María Palomares, quien representó a la provincia en el acto de apertura de sobres con las propuestas técnicas realizado ayer en el Palacio de Hacienda, durante una jornada “de suma importancia y de carácter histórico”, acotó.

Por otra parte, Pizarro aseveró que “el de Jujuy es el único proyecto público-privado, condición que lleva a ser la mejor propuesta que interviene en esta licitación” y precisó que “esto significa que a la provincia le corresponde el 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante es para los inversores privados”.

x

Check Also

Jujuy y Misiones son las provincias más afectadas por los incendios forestales

Con tres incendios activos, Jujuy es la segunda provincia con más focos. El primer lugar lo ocupa Misiones, que tiene cuatro. El ...