La Quiaca: Se inauguró una nueva obra de acceso al agua potable

Con la inauguración en el barrio Urquiza de La Quiaca, se completó una nueva obra de acceso al agua potable con 135 metros lineales dentro del programa municipal “Agua para todos”, que viene dando beneficios a un total de 700 familias de la ciudad fronteriza.

“En esta nueva etapa del programa se verán beneficiadas 25 familias”, confirmaron Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio quiaqueño confirmaron que en esta nueva etapa del programa se verán beneficiadas 25 familias.

Las obras se concretan gracias al accionar conjunto entre los vecinos y vecinas, la dirección técnica de la empresa provincial Agua Potable y la Municipalidad de La Quiaca.

“Venimos trabajando en todos los sectores donde este servicio básico no estaba a disposición, porque estamos implementando políticas públicas desde la periferia al centro, como decimos siempre”, expresó Hugo Chavarría, secretario de Gobierno.

En este caso, el barrio Urquiza forma parte de la red de cinco barrios populares quiaqueños que se inscribieron en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) del Ministerio de Desarrollo de la Nación, lo que les está permitiendo acceder a distintos programas de mejoras.

“Hemos vivido durante años sin servicios. Ahora necesitamos cloacas y cordón cuneta”, expresó María Zotar, una de las vecinas de barrio Urquiza durante el acto inaugural. Las familias beneficiarias recibieron toda la documentación correspondiente del municipio para que continúen las gestiones con la empresa Agua Potable y se prevén nuevas obras en el futuro, según anunciaron funcionarios.

“Nos sentimos muy orgullosos y conformes con este modo cooperativo de trabajar junto a los vecinos. Este programa ‘Agua para todos’ ya está beneficiando a más de 700 familias y eso es un gran avance para mejorar su calidad de vida”, manifestó el intendente Blas Gallardo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...