Destacamos
aaa-tupac conferencia 17dic

La Red de Organizaciones Sociales sale a la calle a cuidar ante la posibilidad de asaltos

aaa-tupac conferencia 17dicLos diputados provinciales del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuosp) Milagro Sala, Germán Noro, María Mamaní y Emilio Cayo, junto a los principales dirigentes de la Red de la Organizaciones Sociales, anunciaron que mañana y el viernes saldrán a las calles para acompañar a los comerciantes, ante los rumores y convocatorias de asaltos y saqueos. La idea es proteger a los pequeños y medianos comercios de la provincia, como así también preservar los puestos de trabajo de miles de jujeños.

Los dirigentes explicaron que organizarán permanencias en los locales y recorridos por zonas comerciales, ambos días, tanto en la capital como en el interior de la provincia.

La dirigente de la Red de Organizaciones Sociales y de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, repudió los acontecimientos del 9D protagonizados por la policía, que desprotegió a la sociedad y provocó que adultos y jóvenes salgan a las calles a cometer robos.

Sala afirmó: «Exigimos al gobierno y a la justicia que se investigue hasta el último a cada uno de los que participaron en los saqueos, porque no fue una cuestión de necesidad, sino que fueron episodios de violencia y oportunismo”.

En relación a la propuesta de preservar y proteger a los comercios de la provincia, aclaró: «Estamos defendiendo los puestos de trabajo, no a las multinacionales ni las grandes empresas, sino la fuente de trabajo y a los propios empleados, porque son ellos los que resultan más agredidos”.

La diputada provincial, en relación a la modalidad en que se desarrollará la custodia a los comercios, explicó que realizarán recorridos en las zonas comerciales y dispondrán grupos que permanecerán en los locales a disposición de los negocios.

“La modalidad va a depender de lo que prefieran los comercios, es decir, que si quieren que hagamos barricadas, haremos barricada o si quieren que hagamos permanencia dentro de los locales será así. Nosotros nos vamos a identificar con nuestras remeras y estaremos a disposición”, detalló. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...