Destacamos
seom-perro-marzo27-03

La semana arranca con un paro municipal de 48 horas

seom-perro-marzo27-03El último plenario de delegados del Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales (Seom), celebrado la semana pasada, resolvió un paro provincial de 48 horas, con movilización el lunes y sin asistencia a los lugares de trabajo el martes.

El secretario general del Seom, Carlos Santillán, advirtió: «El gobierno de la provincia va a tener que empezar a dar respuesta sobre la precarización laboral, y además por el 82 por ciento móvil y el 25 por ciento de recomposición hasta junio que venimos solicitando los municipales”.

 Además de las demandas, los ánimos municipales están agitados. El jueves pasado se produjeron en San Pedro de Jujuy incidentes entre manifestantes del sindicato y la policía de la provincia, que desató una represión, cuando un grupo de mujeres escrachó al intendente Julio Moisés cuando estaba tomando un café en la calle, en compañía del diputado Carlos Lops.

 El resultado fue varios heridos y detenidos, que fueron liberados. Entre los lesionados está el secretario gremial, Sebastián López, que permanece internado en el hospital Pablo Soria, que recibió un balazo de goma en un ojo, lo que podría comprometer su visión. 

 Tras los incidentes, Santillán acordó con el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, una reunión para este lunes, de la que también participará el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli. El sindicalista quiere discutir tanto las cuestiones salariales como la judicialización de la protesta del sindicato, la problemática en San Pedro y los hechos de violencia que se producen de uno y otro lado. 


 

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...