Destacamos
rodolfo tecchi 02

La semana próxima definen el inicio de las clases en la provincia

rodolfo tecchi 02La semana que viene se definirá la fecha de inicio del ciclo lectivo 2014, según informó a El Submarino el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, en el marco de la entrega de distinciones a los alumnos que se destacaron en la instancia nacional de la Olimpiada de Filosofía. Celebró además la inminente aprobación de la Ley de Educación en la Legislatura.

“El inicio de las clases lo vamos a terminar de trabajar la semana que viene”, dijo Tecchi, y comentó que sobre ese tema hubo conversaciones con las autoridades educativas de las demás provincias de la región.

 Sobre la inminente aprobación de la Ley de Educación, el ministro señaló: “Habrá que reglamentarla, pero es una buena noticia su tratamiento y que la aprobación esté en la agenda de los legisladores”.

 Tecchi aclaró además que no se modificó el calendario escolar, sino que se ha fijado una fecha para hacer el acto simbólico de cierre de ciclo lectivo, aprovechando que los alumnos todavía están en las escuelas.

“Queremos hacer un reconocimiento a aquellos alumnos que terminen en tiempo y forma con las materias”, explicó, y aclaró: “Después de este acto simbólico, la escuela sigue trabajando con los estudiantes que todavía tienen compromisos que cumplir”.

 Comentó también que se está trabajando en la posibilidad de que las once escuelas de Susques que trabajan con tiempos distintos al resto, a partir del año que viene tengan el mismo calendario escolar. “Estamos consultándolo con la gente y los docentes de la comunidad, y ya hay dos establecimientos que están trabajando con el calendario escolar normal”, indicó.

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...