Destacamos

La TV Pública homenajea a Jaime Torres en una emisión especial de «Quedan los artistas»

La Televisión Pública presenta este lunes, después de la medianoche, a partir de la 1, una emisión especial del ciclo “Quedan los artistas”, conducido por Cecilia Laratro y Adriana Varela, en homenaje al charanguista Jaime Torres, en el aniversario de su nacimiento.

Actuarán desde sus casas Juan Cruz Torres -hijo de Jaime-, Noelia Gareca, Ceclia Palles, Nicolás Faes Micheloud, Adriana Lubiz y Pachi Herrera.

El tributo sumará a la actriz y cantante Carolina Peleritti, acompañada por la percusión de Emanuel Paredes, recitando el poema de Jaime Dávalos «El Charanguero. A Jaime Torres».

El programa de hoy expresará también la adhesión a la propuesta para declarar al 21 de septiembre como “Día de las Charanguistas y Charangueros Argentinos”, que ya ingresó en el Congreso Nacional con el apoyo de diversas agrupaciones.

Torres fue reconocido a nivel mundial por su enorme calidad como intérprete del charango. Exploró todas las posibilidades sonoras del instrumento y dejó atrás la función de mero acompañante para convertirse en protagonista. Nació en Tucumán el 21 de septiembre de 1938 y falleció el 24 de diciembre del 2018.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lanzan el programa «Cine jujeño en construcción» con becas y financiamiento

Directores, guionistas y realizadores de audiovisuales tienen plazo hasta el 14 de noviembre del presente año, para inscribirse y acceder a ...