Destacamos

La UTA-Jujuy inicia un paro de colectivos desde las 19 por la falta de pago de salarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) informó a la opinión pública que dispuso una abstención de tareas desde las 19.00 horas que afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas de la provincia.

El reclamo es por el depósito de los salarios que tenía que realizarse el jueves pasado, pero al no haber novedad se decidió la abstención de tareas.

El titular del sindicato, Sergio Lobo dijo que la medida de fuerza «no es solamente por los salarios, sino también por la ART y la obra social, que vienen con deudas desde hace meses».

Lobo también aclaró que se hizo el pago parcial, pero con la escala salarial anterior y eso no lo van a permitir”. Señaló que las empresas «cubrieron parte de los sueldos con los subsidios de Nación y de la provincia, pero no llegaron a pagar la totalidad de las remuneraciones».

Finalmente, señaló que “este miércoles los trabajadores deben presentarse en sus lugares de trabajo y de ahí se decidirá qué medidas se van a tomar, si la situación no cambia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ingenios: Paro de 24 horas en Ledesma y conciliación obligatoria en La Esperanza

El sindicato de empleados y obreros del azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) inició hoy un paro de 24 horas, tras rechazar ...