La venta de insumos para la construcción cayó 4,6% interanual en noviembre

El Índice Construya (IC), que refleja la demanda de insumos para la construcción, registró en noviembre una baja desestacionalizada de 13,7% respecto del mes anterior, y una retracción de 4,6% en la comparación interanual frente a noviembre de 2022.

De esta manera, el acumulado de enero a noviembre cerró 7,2% por debajo del mismo período del 2022, precisó el reporte que elabora el Grupo Construya.

«En las semanas previas a la elección presidencial de octubre se observó una anticipación de la demanda de insumos muy importante. La elevada incertidumbre referida al día después del domingo 22 de octubre incentivó la compra por parte del público y la formación de existencias a lo largo de la cadena de valor. En gran medida este fenómeno, explicó la corrección observada durante noviembre», señaló el informe.

El estudio aclaró que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que publicará mañana el Indec, está referido a octubre 2023, por lo que no es comparable con el de noviembre.

Este índice mide la evolución de las empresas que conforman Grupo Construya, que venden al sector privado productos para la construcción como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Golpe a la actividad productiva: Dejan de subsidiar tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

El Gobierno dejará de subsidiar las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes, limitando la asistencia estatal solamente a los ...