jueves comadres

Las Cantoras celebran el Jueves de Comadres en Jujuicito

jueves comadresEste jueves desde las 13 horas, para celebrar el tradicional Jueves de Comadres, las artistas Caro Escobar y Noelia Gareca presentarán su espectáculo “Cantoras en Jueves de Comadres” en Jujuicito Resto Bar (Junín 50, barrio Cuyaya).

Con el objeto de agasajar y homenajear a todas las comadres en su día, podrán disfrutar de la típica picanteada, vacuna, bebidas, ornamentación con serpentina, ramitos de albahaca, talco, papel picado, rondas de coplas con caja y buena música en vivo con artistas como Fava Kindgard, Griza Callata, Adrián Temer, Nora Benaglia, Fabi Barraza, Franco Paredes, Carlos Mamaní, Quillamantas, Joaquín López, Mónica Pacheco, Piel de Mondongo y por supuesto el repertorio festivo especial brindado por Noelia y Caro iniciando de esta manera el carnaval 2017.

Los organizadores avisan que la capacidad del local es limitada, por lo que las comadres y los compadres que deseen asistir deben adquirir su tarjeta de forma anticipada en el restaurant o al número (0388) 489 0507. La entrada cuesta 250 pesos.

Cantoras

El nombre surge de lo que son ellas mismas, “cantoras”, mujeres que interpretan el folklore, el de las guitarreadas, de encuentros musicales, y aquellas que también lo hacen de oficio. La denominación representa además un modo de vida, la responsabilidad de llevar la bandera del canto popular.

“Cantoras” fue un espectáculo pensado y realizado Noelia Gareca y Caro Escobar en el año 2015. Un encuentro, cálido, íntimo y a su vez, una mezcla armoniosa de jóvenes voces potentes que llevan el canto de nuestra música de raíz a estilos particulares con las intenciones de deleitar y emocionar al público.

Ritmos como bailecitos, cuecas, zambas, chacareras fueron parte de su repertorio sumado al infaltable canto ancestral de copla con caja. En febrero de 2016 reeditaron este evento agregándole un repertorio carnestolendo acorde a la fecha del Jueves de Comadres.

A Escobar y Gareca las une su amor por la música y una gran amistad cosechada hace un buen tiempo. Vienen compartiendo escenarios y de diversos encuentros.

Así también Noelia participó en la grabación del primer disco de Caro titulado “Tacta y el Dragón”, con coplas en la canción “El robo” de autoría de Nora Benaglia.

Entre peñas, guitarreadas con alguna copa de vino por medio fueron consolidando un gran vínculo y que en este transcurso de la vida emerge con fuerza esta propuesta; por ello que este año en jueves de comadres, el “llamado de la música” las convoca nuevamente.

x

Check Also

Carta abierta a la opinión pública: Críticas al gobierno y propuesta

A través de sus redes sociales en las últimas horas de ayer, la Asociación Civil Jujuy Cultural publicó una carta abierta ...