Destacamos
comunidades tierras

Las Comunidades presentarán una nota al gobierno provincial por incumplimiento del Convenio 169-OIT

Las Comunidades Indígenas Libres de Jujuy, luego de una asamblea que se realizó el pasado sábado, en el paraje Negra Muerta, resolvió presentar una nota al gobierno provincial, al que acusa de violar el Convenio 169-OIT y la ley nacional N°24.071, referida a la instalación de la fibra óptica, en el territorio de Angosto de El Perchel.

La presentación se realizará este jueves, a los fines de reclamar por los compromisos firmados y no cumplidos por el gobierno de Jujuy. Participarán las Comunidades Indígenas de Hornaditas, Azul Pampa, Negra Muerta y Angosto El Perchel, que vienen denunciando publica y formalmente el incumplimiento del Pacto de la Fibra Óptica Arsat.

La Comunidad Indígena Angosto El Perchel informó del conflicto con Telecom por la negativa de esta empresa a cumplir la constitución argentina, de las denuncias legales realizadas, de la inspección ocular de uno de los Juzgados y de la presentación ante la Relatora Especial de defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas de un documento denunciando estas situaciones.

Luego, manifestaron que, vencido el tiempo del cumplimiento de los compromisos asumidos, firmados y no cumplidos, plantearon denunciar el incumplimiento del mismo por parte del gobierno y se destacó que la necesidad de hacer cumplir los documentos firmados por el Poder Ejecutivo local, teniendo en cuenta las innumerables gestiones sin resultado efectuadas por las Comunidades.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La comunidad de La Quiaca Vieja exige la consulta previa referida a la zona franca 

Representantes de la comunidad La Quiaca Vieja mantuvieron esta mañana una reunión con funcionarios del gobierno provincial en la que exigieron ...