Destacamos
caspala00

Las elecciones complementarias de Caspalá, siguen sin definirse

caspala00Aún no hay definiciones en las elecciones complementarias municipales de Caspala, que se llevó a cabo el pasado domingo, ya que la Junta Nacional Electoral de Jujuy dejo nulo 50 votos, por irregularidades en los comicios.

Ante esta situación, la dirigente de LyDer, Isolda Calsina, que conforma el Frente Cambia Jujuy, hizo una presentación apelando los votos recurridos a la Cámara Nacional Electoral, ya que considera que deben ser considerados votos válidos.

Los candidatos que participaron en las elecciones complementarias de 22 noviembre pasado, fueron: Rodolfo Coronel del Frente para la Victoria (FPV), Horacio Batallanos del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Alfredo Choque de Gana Jujuy, Lucrecia Quipildor de Lyder y Roxana Cruz Coronel del Frente Unidos y Organizados (Fuyo).

Cabe recordar que son 312 electores de Caspalá, en el departamento de Valle Grande, y menos del 20 por ciento de los sufragios fueron anulados, por irregularidades. Se votó en la mesa 1.357, la única habilitada, que esta ubicada en la escuela Nº 237

En la Comisión Municipal de Caspalá se eligen dos miembros titulares y dos miembros suplentes.

Los comicios fueron suspendidos el pasado 25 de octubre, cuando el comisionado municipal de Caspalá, el justicialista Rodolfo Coronel, estuvo detenido por algunas horas, esa jornada electoral, por haber realizado “voto cadena”.

x

Check Also

Jujuy está entre las cinco provincias que más aumentaron su PGB entre 2004 y 2021

Un informe realizado en forma conjunta entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía, Jujuy está ...