Las escuelas cumplieron con actividades por el Pacto Social Educativo

Las instituciones educativas de gestión estatal y privada de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior y las Modalidades de educación de toda la provincia, dieron cumplimiento a la circular Nº 4 emitida por el Ministerio de Educación generando espacios de diálogo, sin afectar el normal desarrollo de las clases para recoger los aportes de toda la comunidad educativa que serán parte del Pacto Social por la Educación.

En los mismos, participaron autoridades directivas de las escuelas, docentes y los alumnos. La propuesta buscó que los actores reflexionen acerca de las realidades actuales y de los fines de las políticas provinciales ante los nuevos paradigmas en espacios democráticos.

Las diferentes escuelas realizaron  valiosos aportes que fueron el resultado de la participación de supervisores, el equipo directivo, docentes, no docentes, estudiantes y familias que pudieron expresar sus ideas,  con el objetivo de contribuir a seguir mejorando las ” acciones pedagógicas, la cultura institucional, fortaleciendo la vinculación de los saberes con el mundo del trabajo, que incluya nuevas tecnologías y fortalezca prácticas de enseñanza innovadoras, colaborativas, con una comunicación más efectiva y armoniosa, respetando y haciendo respetar los derechos de todos, cumpliendo con los deberes de cada uno, en edificios y comunidades saludables y seguras”.

Además, en la oportunidad se propuso una instancia para elegir los representantes de las instituciones educativas y de la comunidad, que participarán en las mesas de diálogo que iniciarán a finales de este mes. El aporte de las escuelas es previo a la realización de las mesas multisectoriales.

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...