Personal de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistieron con elementos de primera necesidad a familias afectadas por las fuertes lluvias en las localidades de La Mendieta, Palpalá, Lobatón y San Salvador de Jujuy.
Los equipos se encuentran en los lugares afectados para asistir a los damnificados en los Centros de Evacuación que se establecieron en estas localidades, con elementos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, agua envasada y alimentos secos.
Se dispuso la instalación de los centros de evacuación en: el Centro Integrador Comunitario de San Pedro, donde se encuentran evacuadas personas de La Mendieta; el Estadio Olímpico Municipal en Palpalá y en el municipio de Rodeito para los afectados de Lobatón.
En Alto Comedero, se coordinaron acciones con el municipio capitalino, quienes asisten y realizan el relevamiento de situación de las familias que se vieron afectadas por las precipitaciones, en los diferentes sectores.
Rutas transitables
Desde la Secretaría de Seguridad Vial se informa que las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables en todo el territorio provincial.