alejandra mollon vs limsa

Las tarifas de Limsa, 90 por ciento más caras en diez meses

alejandra mollon vs limsa«¿Limsa quiere limpiar los bolsillos de los vecinos?», preguntó la concejal de Lyder Alejandra Mollón en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino. Pero no formuló la pregunta a viva voz, sino que la expuso sobre el escritorio de su banca, pegada en una bolsa negra de residuos.

Mollón recordó una vez más que la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos en las zonas concesionadas de la capital provincial debe devolver a los vecinos el dinero que les cobró de más.

“Limsa debe devolver lo que cobró ilegalmente, pero en lugar de eso pide autorización para aumentar el servicio», señaló Mollón, y anunció que mantendrá la bolsa sobre su banca como símbolo del reclamo, «hasta que logremos que la empresa de recolección de residuos haga efectiva la devolución”.

La concejal fue más allá: «La empresa además recategorizó arbitrariamente como comercios a varias instituciones-usuarios, como la Catedral, algunos clubes y hasta escuelas; mi pregunta es ¿qué actos de comercio efectúa, por ejemplo, la Catedral? Por eso desde Lyder no vamos a acompañar ningún aumento”, advirtió.

Finalmente, expresó: “Hasta el momento, con este nuevo aumento que pretende, en estos 10 meses Limsa alcanzaría un 91,51 por ciento de aumento, una suba de tarifas que resulta desproporcional respecto de los aumentos de los sueldos y las jubilaciones; lo cierto es que las tarifas de esta empresa suben por ascensor y todo el resto sube por la escalera.”

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