fellner tentor guille snopek B

Legisladores jujeños sacan los pies del plato del FPV para favorecer al gobierno nacional

fellner tentor guille snopek B“Hoy el peronismo se libera y camina hacia una verdadera participación”, sentenció el diputado nacional por Jujuy Guillermo Snopek, quien obtuvo su banca en las elecciones del 25 de octubre, sacó los pies del plato junto con un grupo de legisladores justicialistas que formaron un bloque «justicialista», favoreciendo al gobierno nacional y dejando sin la primera minoría al Frente Para la Victoria (FPV). 

En un encuentro con la prensa, Snopek afirmó que “se trata de un espacio que busca trabajar en el impulso de nuevas políticas que contemplen los intereses de todas las provincias para su desarrollo».

«Estamos hablando de un nuevo peronismo, un peronismo que comprende la participación y el trabajo mancomunado defendiendo las necesidades del pueblo, y de esta manera devolverle su esencia, aquella que propone dignidad en la búsqueda de una mejor calidad de vida”, señaló.

Curiosamente, se ocupó de aclarar luego que actuarán como oposición al gobierno de Mauricio Macri «con responsabilidad y un firme propósito de construcción para el futuro de nuestras provincias y de la Argentina».

«Sabemos que el diálogo es la mejor herramienta del consenso y el crecimiento -continuó-. Tenemos el compromiso de encontrar anuencias coherentes, responsables y sustentables en el tiempo que nos permitan enfrentar con sabiduría el gran desafío del desarrollo”. 

Además de Snopek, también abandonó el kircherismo, que le dio todo, el diputado nacional por Jujuy Héctor Olindo Tentor, a quien le faltan dos años de mandato y hasta ahora nunca habló en la cámara baja y mucho menos presentó un proyecto. Ambos finalizan así su otrora fidelidad al fellnerismo y al jenefismo. 

También abandonaron el barco, Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Kosiner, Javier David, Nestor Tomassi, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Beder Herrera y Alberto Roberti.

De esta manera el FPV tendrá sólo 80 legisladores y dejaría de ser la primera minoría en diputados, mientras el interbloque de Cambiemos suma 90 legisladores.

Esta división también permitirá al oficialismo quedar como primera minoría y asegurarse así el control de casi todas las comisiones, algo fundamental para poder marcar sus propios tiempos en la Cámara de Diputados.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...