Destacamos

Legislatura: Designaron las autoridades de las comisiones de economía, turismo y finanzas

En los distintos salones de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la conformación de las comisiones de Economía, Finanzas y Cultura y Turismo.

En la de Economía se eligieron las autoridades quedando como presidente Carlos Haquim, vicepresidente José Humberto García, y como secretario Ernesto Rivarola. Además, se determinó que las reuniones se realizarán los días lunes a horas 9.00.

También están, además de los mencionados Juan Ramón Brajcich, Natalia Yanina Guevara, Guido Alfredo Luna, Adriano Morone, Hilda del Pilar Prolongo, Daniel Francisco Ruiz, Juan Sebastián Jenefes Quevedo, María Claudia Sánchez Cantaberta y Gastón Alejandro Remy.

En tanto, en el Salón Raúl Alfonsín, la Comisión de Finanzas se reunió, por primera vez en este período legislativo, para designar a los legisladores Guido Luna y Pedro Belizán como presidente y vicepresidente, respectivamente. Asimismo, se estableció que la Comisión se reunirá los martes a las 09 para trabajar en los expedientes que son girados a la misma.

Al respecto, Luna señaló “ya tenemos cuatro expedientes que ingresaron en la Sesión pasada y que giramos a los legisladores para que los vayan viendo, se vayan interiorizando, así que calculamos que en las próximas reuniones vamos a tener despachos”.

En la misma, también participan: Gustavo Daniel Arias, Mabel Alicia Batallanos, María Agustina Guzmán, Adriano Morone, Iván Euclides Poncio, Hilda del Pilar Prolongo, Néstor Armando Sanabia, Rubén Armando Rivarola, Ernesto Cristian Rivarola, María Lidia Amalia Uriondo, Carlos Guillermo Haquim, Gastón Alejandro Remy.

Finalmente, en el salón Marcos Paz, la Comisión de Turismo y Cultura realizó su primera reunión ordinaria constituyendo a sus autoridades, en la presidencia a la legisladora Mariela del Valle Ortiz y en la vicepresidencia a María Lidia Amalia Uriondo. También establecieron como día de reunión, los lunes a las 8,30 horas.

En ese marco los legisladores dieron ingreso a los proyectos reservados el año pasado y a los que tomaron estado parlamentario en la segunda sesión ordinaria de la Cámara.

La Comisión de Cultura y Turismo está integrada, además, por: Cyntia Eunice Alvarado, Silvina Malena Amerise, Luciano Victorio Angellini, Gustavo Daniel Arias, Diego Orlando Cruz, Omar Alberto Gutiérrez, Noelia Isabel Quispe, Alejandra Norma Armella, Valeria Iliana Gómez, Juan Eduardo Ortega.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...