Destacamos
sergio lello sanchez

Lello Sánchez: «Mi vida no cambia por una amenaza»

sergio lello sanchez“Nosotros no actuamos por suposiciones”, dijo a El Submarino Radio el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, respecto de cuál podría ser el origen de la amenaza telefónica que recibió este lunes y por la que hay un detenido.  

La esposa de Lello Sánchez recibió un llamado en el que le preguntaron: “¿Dónde querés que te deje el cadáver de tu marido?”. Las primeras pesquisas dieron con el celular desde el que se realizó la comunicación, y fue detenido el titular de la línea, un hombre de apellido Cardozo, a quien debe tomarle declaración indagatoria el fiscal Gustavo Araya, a cargo de la investigación.

-¿Qué nos puede contar de esta amenaza?

-Yo pongo en conocimiento al fiscal de turno, y a través de una investigación que él hizo se pudo establecer que esta persona sería el titular de la línea, pero eso no significa necesariamente nada por el tema que los chips se compran. Por eso es que se está investigando. No sabemos exactamente quién fue.

-¿Ya prestó declaración indagatoria el detenido?

-Desconozco. Tendría que preguntarle al fiscal que actúa. Yo solo puse en conocimiento de él, como corresponde, para que investigue. Supongo que en el día de la fecha estará haciendo los trámites.

-¿A las amenazas se las relaciona con Milagro Sala?

-Desconozco. Yo supongo que los fiscales investigarán y verán de dónde vienen, pero no puedo vincularlo con ninguna cuestión en particular.

-¿Ni siquiera hay una suposición?

-Nosotros no actuamos por suposiciones. Hay un proceso que requiere pautas, y de acuerdo a esas pautas se verá. Yo no supongo nada.

-¿Es la primera amenaza que recibe?

-No. En este trabajo uno recibe amenazas de distinta naturaleza. Yo siempre trabajé en el área penal, y es usual. Los fiscales intervinientes también recibieron amenazas.

-¿Por qué lo amenazan tanto?

-Por el trabajo. Pasan esas cosas. Pero no me detengo en las amenazas. Yo sigo trabajando. Mi vida no cambia por una amenaza. Es decir, yo cumplo con mi obligación, la que tiene que ver con mi cargo. Lo otro es anecdótico. 

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...