Destacamos
Tintori

López comparece en la audiencia preliminar de su caso un tribunal de Caracas

TintoriEl dirigente opositor Leopoldo López fue trasladado hoy desde la cárcel donde se encuentra desde el 18 de febrero pasado hasta un tribunal de Caracas que decidirá si es o no sometido a un juicio por cuatro delitos ligados con incidentes violentos registrados al término de una protesta.

 «En estos momentos acaba de empezar la Audiencia de Leopoldo y de los Estudiantes. Estaremos informando lo que ocurra», indicó el partido de López, Voluntad Popular (VP), a través de su cuenta en la red social Twitter.

 Las inmediaciones del Palacio de Justicia de Caracas están resguardadas con un fuerte dispositivo de seguridad que ha alterado el normal acceso a la sede judicial, donde se encuentra desde temprano Lilian Tintori, esposa de López.

 «Estamos llenos de fuerza, estamos llenos de fe, esperando justicia, esperando verdad, esperando que la democracia reine en Venezuela», indicó Tintori a los periodistas a su llegada.

 «El mensaje de hoy es muy claro: Leopoldo no tiene que estar ni un día más preso, Leopoldo tiene que estar con su familia», añadió.

 López está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes en el centro de Caracas.

 Tras ser señalado directamente por el presidente Nicolás Maduro de lo sucedido ese día y con una orden de captura cursada en su contra, López se entregó a las autoridades el día 18 de febrero después de encabezar una multitudinaria concentración de miles de sus seguidores.

 Desde entonces permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a la espera de la audiencia preliminar, en la que se dictaminará si su caso pasa a la fase de juicio oral o se archiva.

 La audiencia estaba convocada inicialmente para el pasado 8 de mayo, pero no se realizó ese día debido a que el juzgado no tuvo actividad.

x

Check Also

Dura respuesta de Evo Morales a un informe de EE.UU. sobre producción de drogas

El expresidente boliviano Evo Morales publicó una serie de tuits críticos con Estados Unidos en los que acusa a la potencia ...