Los ambulantes rechazan la nueva ordenanza por inconstitucional

Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy (Adaaj), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (Atavi) rechazan la nueva ordenanza por inconstitucional y desmienten a concejales capitalinos.

Las tres organizaciones más representativas del sector ambulante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, manifestamos nuestro absoluto rechazo a la aprobación de la ordenanza 7474/20 aprobada el pasado jueves 17-D, con la complicidad del interbloque del “Frente de Todos” Agustín Flores de la OLA, Lorena Alfaro del Movimiento Evita, Matías Domínguez (Snopek), Verónica Valente ( Rivarola) y Roberto Brizuela (Ferreyra).

La nueva ordenanza es casi idéntica a la anterior que deroga, manteniendo en su articulado las normas discriminatorias y violatorias a los derechos humanos más fundamentales de nuestros compañeros, como el derecho al trabajo, derecho de defensa, el debido proceso legal, la inviolabilidad de la propiedad privada, el principio de razonabilidad, entre otros.

Desmentimos categóricamente los dichos de los concejales que, faltando a la verdad, afirman que Atavi y el MTE participaron de la confección de esta ordenanza.

Aclaramos que fuimos convocados a tomar conocimiento del proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Jorge y que, en esa oportunidad, rechazamos los términos de la misma, especialmente lo que refiere a secuestros, decomisos, cánones irracionales y casuales de caducidad de permisos, además, nos opusimos a la amplia facultad reglamentaria que se le otorgaba al ejecutivo municipal y que nos deja expuestos a arbitrariedades.

Las y los concejales que supuestamente nos representan, y en los que confiábamos, votaron y aprobaron esta ordenanza en contra de nuestras observaciones, exponiéndonos a las persecuciones y la violencia a la que estuvimos sometidos desde 2016 y que son ya de público conocimiento.

Comunicamos a esos concejales y a la municipalidad de San Salvador de Jujuy que, lejos de dividir al sector, lograron una unidad incondicional entre todas y todos, y que defenderemos nuestros derechos constitucionales y nuestras herramientas de trabajo de cualquiera que intente vulnerarlos.

Solicitamos a la comunidad Jujeña la mayor solidaridad posible con nuestro sector, conformado en su mayoría por trabajadoras mujeres jefas de hogar, contra la violencia a la que fuimos expuestas con la aprobación de esta ordenanza.

Trabajar en la calle no es delito !

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio modificó el horario de recolección de residuos en algunos barrios

La dirección general de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la opinión pública que a ...