Destacamos
pirotecnia-venta callejera

Los bomberos recomiendan no vender pirotecnia en la calle

pirotecnia-venta callejeraLa Dirección Provincial de Bomberos remitió un documento al Concejo Deliberante y al municipio de la capital provincial en el que recomienda que no se permita la venta de pirotecnia en la vía pública, por el peligro que conlleva.

Hace varios años ya que la municipalidad permite la venta de material pirotécnico en la calle, a pesar de que en la mayoría de las ciudades de la Argentina está prohibida. La única medida restrictiva que tomó la comuna fue la de registrar a los responsables de los puestos y capacitarlos en medidas de seguridad.

Frente a esto, el director de Bomberos, Ariel Mamani, explicó en el informe enviado al Concejo y al ejecutivo municipal se detallan pormenorizadamente los riesgos de la venta de cohetes y fuegos artificiales en la vía pública.

El informe dice: «Al vender en las calles se expone al peligro a la sociedad, sobre todo a la gente que transita cerca de los puestos, ya que la pirotecnia es un tipo de explosivo que usa pólvora, clasificada de alto riesgo, y al estar muy pegados los puestos de venta callejera, la propagación sería inmediata».

Mamaní resaltó: «Con el informe entregado queremos aclarar la situación, porque desde Bomberos trabajamos en la parte preventiva y operativa, pero las decisiones comerciales son de otras instituciones”. 


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...